¿Tienes una pregunta?

Si tienes alguna duda o consulta, escríbela en nuestro buscador.

sábado, 12 de julio de 2008

Materiales de un Laboratorio - Vidrio

1. Bageta o Varilla de agitación: Tubo de vidrio similar a las dimisiones de un lápiz. Su función principal es agitar molecularmente los líquidos.

2. Balón de Decantación: recipiente cerrado de vidrio de forma cónica. Presenta una desembocadura inferior, cuyo flujo puede ser regulado mediante una válvula. En la parte superior presenta una orificio taponable por la que se procede a cargar su interior. Su función principal es separar líquidos que se separan, por diferencia de densidades y presenten propiedades moleculares distintas.

3. Bureta: Instrumento Graduado, que se caracteriza por su gran tamaño tubular, similar a las dimensiones de un tubo fluorescente. Posee una llave de paso el cual estable el paso de líquidos. Su función Principal es medir con precisión volúmenes de líquido variables.

4. Desecadora: Instrumento similar a una olla de vidrio, pero su base se compone de orificios y un compartimiento más pequeño. Su función principal es quitar o eliminar la humedad de algunas sustancias mediante la participación de otras .La sustancia a desecar se coloca en recipientes especiales o en el compartimiento superior, mientras la sustancia desecadora va en el compartimiento inferior comunicado con el anterior por los orificios.

5. Embudo: Instrumento hueco, ancho por arriba y estrecho por abajo, en forma de cono y finalizado en un boquilla, Su función principal es el trasvasijado de líquidos

6. Matraz de aforo: Instrumento aforado, que posee la forma de un recipiente parecido al de una pera, su base es plana y su parte inferior parece un cuello largo y delgado. Su Función principal es el almacenamiento de líquidos a la capacidad de volumen expresada en el grabado del matraz. A una condición o temperatura especifica. También es Utilizado en la preparación de soluciones. El procedimiento usual de preparación de soluciones es medir la cantidad de soluto, y agregarlo en el matraz en conjunto con el solvente hasta un volumen menor que su capacidad. A continuación, se disuelve bien el soluto y se llena hasta el grabado.

7. Matraz Erlenmeyer: Instrumento Graduado, que esta hecho de vidrio con base ancha y cuello estrecho, Su función principal es Evitar la pérdida de líquido por agitación o por evaporación y suele utilizarse para calentar sustancias a temperaturas altas.

8. Matraz Kitazato: Instrumento Graduado, similar al matraz erlenmeyer, pero este posee una boquilla o tubuladura lateral. Su función principal es filtrar sustancias viscosas y sólidos de pequeño tamaño.

9. Matraz para Destilación: Instrumento aforado, se caracteriza al poseer un balón de vidrio en su parte inferior y un largo cuello de vidrio delgado con una boquilla al costado. Su función principal es la utilización en conjunto con los refrigerantes para efectuar destilaciones.

10. Pipeta de Aforo: Instrumento aforado. se encuentra formado por un tubo transparente de vidrio o plástico con una grabación de capacidad volumétrica. Su función principal es medir el volumen. que viene indicado en ella.

11. Pipeta Graduada: Instrumento Graduado, se encuentra formado por un tubo transparente de vidrio o plástico, que termina en una de sus puntas de forma coniforme o cónica, Su función principal es medir la cantidad de líquido.

12. Pisceta: Recipiente que se utiliza para contener agua destilada o cualquier otro tipo de líquidos. Su función principal es enjuagar o rociar electrodos o cualquier material en especial.

13. Placa de petri: es un recipiente redondo, de fondo bajo, con una cubierta de la misma forma que la placa, Su función principal es la colocación de objetos o muestras de inferior diámetro que la placa. Par su visualización

14. Probeta Graduada: Es un instrumento Graduado. está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base de forma hexagonal o circular que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta. Su función principal es medir cantidades de volúmenes determinadas con menor precisión que una pipeta.

15. Portaobjetos: Placa rectangular de vidrio que es utilizada como un soporte, para los materiales pequeños.

16. Tubo Capilar: Tubo de pequeño tamaño y transparente, ahuecado por su interior. Su función principal pues consiste únicamente que actúa reteniendo el flujo de líquido refrigerante, la expansión se realiza a su salida al conectarlo al tubo que va hacia el evaporador.

17. Tubo de Ensayo: Instrumento que tiene la forma de un pequeño tubo de vidrio con un orificio en la parte superior, y la inferior cerrada y redondeada. Su función principal es contener pequeñas muestras líquidas o realizar reacciones en pequeño grado.

18. Tubo de Thiele: Tubo que posee una boquilla cerrada triangular, con dos orificios externos y dos orificios internos. Su función principal es la determinación de puntos de fusión

19. Tubo para Muestras: Instrumento que tiene la forma de un pequeño tubo de vidrio con un orificio en la parte superior, sellado con una tapa y la inferior cerrada y redondeada. en comparación con el tubo de ensayo Su función principal es el almacenamiento fijo de muestras.

20. Tubo Refrigerante: Instrumento de forma tubular, donde dentro de este encierra otro tubo de forma espiral. Su función principal es condensar los vapores que se desprenden del balón de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por este. El liquido refrigerante tiene que estar constantemente circulando para así poder tener una temperatura en la cual se pueda condensar el liquido.

21. Vaso precipitado: Instrumento Graduado, de forma cilíndrica con un fondo plano. se les encuentra graduadas en distintas unidades de medida. Su función principal es contener líquidos.

22. Vidrio de Reloj: es una lámina de vidrio de forma cóncava-convexa, su función principal es sostener sólidos sobre esta, o pesar sólidos

Actualizado en:

11:18
Compartir

Artículos Destacados

MatemáticasBlog de MatemáticasLenguaje y ComunicaciónBlog de LenguajeFísicaBlog de FísicaBiologíaBlog de Biología