¿Tienes una pregunta?

Si tienes alguna duda o consulta, escríbela en nuestro buscador.

sábado, 14 de febrero de 2009

Solidos Amorfos

Los sólidos son más estables en forma cristalina. Sin embargo, si un sólido se forma rápidamente (por ejemplo, cuando un líquido se enfría muy rápido), sus átomos o moléculas no tienen tiempo de alinearse por sí mismos y pueden quedar fijos en posiciones distintas a las de un cristal ordenado. El sólido así formado se llama amorfo. Los sólidos amorfos, como el vidrio, carecen de una distribución tridimensional regular de átomos. En esta sección se expondrán a grandes rasgos las propiedades del vidrio.

  • El vidrio es uno de los materiales más valiosos y versátiles de la civilización. Es también uno de los más antiguos: hay artículos de vidrio que datan de 1000 a.C.
  • El vidrio es un producto de fusión de materiales inorgánicos ópticamente transparente que se ha enfriado a un estado rígido sin cristalizar. En este caso, el producto de fusión significa que el vidrio es una mezcla fundida de dióxido de silicio (SiO2), su principal componente, y otros compuestos como óxido de sodio (Na20), óxido de Boro (B203) y ciertos óxidos de metales de transición que le confjeren color y otras propiedades.
  • En algunos aspectos, el vidrio se comporta más como un líquido que como un sólido. Los estudios de difracción de rayos X demuestran que el vidrio carece de un ordenamiento periódico regular.
    Actualmente existen alrededor de 800 tipos de vidrio de uso común.

Actualizado en:

16:11
Compartir

Artículos Destacados