Incubadora de Laboratorio

Incubadora de Laboratorio

Incubadora de Laboratorio

Una Incubadora de laboratorio es un dispositivo utilizado para cultivar y mantener cultivos microbiológicos o cultivos celulares. La incubadora mantiene una temperatura y humedad optima garantizando también otras condiciones tales como el dióxido de carbono (CO2) y contenido de oxigeno presente en la incubadora.

Las incubadoras de laboratorio son esenciales para una gran cantidad de trabajos experimentales enfocados a la biología celular, microbiología, y biología molecular.

Las incubadoras más simples son contenedores aislados con un calentador ajustable, los cuales ofrecen temperaturas entre a 60 a 65 °C, aunque algunas pueden ir ligeramente más alto (generalmente a no más de 100 °C). La temperatura más comúnmente utilizada, tanto para bacterias como Escherichia coli de uso frecuente, así como para células de mamífero, es de aproximadamente 37 °C, ya que estos organismos crecen bien bajo tales condiciones. Para otros organismos utilizados en experimentos biológicos, tales como la levadura en ciernes Saccharomyces cerevisiae (Levadura de la Cerveza), una temperatura de crecimiento de 30 °C es óptima.

Las incubadoras más elaboradas también pueden incluir la capacidad de reducir la temperatura (a través de la refrigeración), o la capacidad de controlar la humedad o los niveles de dióxido de carbono presentes.