Embudo Büchner

Embudo Büchner

Embudo Büchner
Embudo Büchner

El embudo büchner es un tipo especial de embudo utilizado para la filtración al vació o filtración a presión asistida. Se hace tradicionalmente de porcelana, sin embargo también está disponible en vidrio y plástico. En la zona superior cilíndrica del embudo existe una placa circular que posee un conjunto de perforaciones.

La filtración al vacío es una técnica que permite separar un producto sólido a partir de una mezcla solido-liquido. La mezcla sólido-líquido se vierte a través de un papel filtro en un embudo Büchner. El sólido es atrapado por el papel filtro y el líquido es aspirado a través del embudo que luego cae en el matraz producto de la trampa de vacío.

Un vacío en el matraz permite que la presión atmosférica en la mezcla sólido-líquido succione el líquido a través del papel de filtro. Las trampas de vacío corresponden a sistemas de tipo Bernoulli, los cuales están diseñados para operar con agua. Cuando se conecta la trampa y se hace funcionar, el embudo Büchner tiene alrededor de 15 libras por inch2 empujando hacia abajo de él.

Aparato para filtrar al vacio
Aparato para filtrar al vació
CompartirTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone